7 hábitos para impulsar un estilo de vida sustentable

Existen muchas formas de mejorar las condiciones del planeta, es por ello que te brindamos 7 consejos para que tengas un estilo de vida sustentable y responsable.

1. Uso responsable: Puedes remplazar bolsas de plástico por papel, tela o cestas, disminuye tu huella plástica y contribuye un poco más cada día; pero recuerda si usas plástico hazlo de forma adecuada, recicla y acércate a las marcas que lo trabajan responsablemente.

2. Ve un paso adelante: cuando salgas intenta llevar tus cubiertos, recipientes o botellas reutilizables, serás ejemplo de compromiso y promueves una cultura verde.

3. A granel todo es mejor: Si compras tus alimentos a granel podrás evitar el exceso de envoltorios, lleva tus propias bandejas y bolsas, además es más económico, sano y funcional.

4. Opta por lo reciclable: Hacer uso de contenedores, tuppers y moldes de materiales como el acero, vidrio o papel evitará el contacto de tus alimentos con el nocivo plástico, cuidará el ambiente y agilizará el reciclado en caso de que los deseches.

5. No más botellas: Si bebes tu agua previamente hervida o filtrada desde la llave, evitarás consumir en exceso botellas, notarás el ahorro que significa en dinero y mejorarás tu huella ambiental.

6. Belleza sin plástico: No decimos que no uses cosméticos o artículos de cuidado personal, pero es mejor hacerlo con productos que no sean envasados en plástico ni contengan micro plásticos.

7. Todo con responsabilidad: Si te es complicado disminuir más tu consumo de plásticos, se consiente de su uso, dispón de ellos en los lugares pertinentes, reutiliza y recicla.

¿Cuántos de ellos ya aplicas? Inicia ya el cambio que deseas ver en el mundo.

Danos tú opinión:

2 + 9 =