Sig-Nature

“Sembrando soluciones, cosechando el cambio”

D. Simón, 2020.

¿Cómo generamos un cambio en Sigpack?

Desde el año 2016 Sigpack produce empaques sustentables 100% biodegradables, procurando generar conciencia e impulsar el cambio a través de la marca Boxibag. Nuestros procesos iniciaron con la utilización de materiales traslúcidos 100% biodegradables, tales como el PLA y el CELOFAN. Todas nuestras mermas son reutilizadas convirtiéndose en paneles y techos, reiterando así nuestro compromiso con proyectos e inversiones de carácter social.

Iniciativas

INVERNADERO SIGPACK

Socios y colaboradores estamos involucrados e integrados en diversas actividades, por ello, uno de nuestros proyectos de mediano plazo es el Invernadero Sigpack el cual estará ubicado en nuestra planta productiva en Toluca Edo. Mex. con el fin de continuar fomentando la cultura Sustentable.

PROYECTO FAMILIA SIGPACK “TIERRA VERDE”

Nos unimos para plantar 1200 arboles anuales y aportar vida, este proyecto de olas de reforestación busca promover integración, compromiso y consciencia medioambiental para toda la sociedad.

RECICLANDO CAMBIOS

Es nuestro compromiso social ser agentes de apoyo y fomentar la cultura de la sostenibilidad, es por ello que transformamos nuestras mermas para generar materiales de construcción de hogares para comunidades de escasos recursos.

Uso responsable del Plástico

¿Ya mides tu impacto ambiental?

La huella que dejamos sobre el medio ambiente a causa de nuestras actividades diarias debe ser medida; debemos tener claro qué es lo que le estamos haciendo al planeta y cómo podemos reducir este impacto, te invitamos a realizar ese cálculo dando click en la siguiente liga: https://www.footprintcalculator.org

Desarrolla una consciencia ecológica

Somos muchos los que estamos comprometidas con el medio ambiente, es de vital importancia que fomentemos esta cultura de compromiso y de cuidado. Sumemos esfuerzos generando soluciones; procuremos mantener una relación sana entre nuestras actividades diarias y la afectación al entorno en el que vivimos. No tomemos más de lo que el entorno nos puede devolver y no dañemos lo que la Madre Naturaleza no puede renovar.

Greenwashing

Este término hace referencia a aquellas empresas o productos que se venden con una imagen de “No daño al medio ambiente” y en realidad si lo están perjudicando. Esto se puede evitar haciendo que las empresas o productos cuenten con certificaciones medioambientales Nacionales e Internacionales que sigan las normativas establecidas por los Gobiernos de cada país.