Proyecto familia Sigpack “tierra verde”

En el año 2020 Sigpack y Naturalia establecimos una alianza estratégica, con el objetivo de crear sinergias que beneficien el medio ambiente, así como mejorar nuestras prácticas empresariales y sociales a través de crear una conciencia y cultura de protección ambiental.
Naturalia es una Asociación Civil con 31 años de experiencia, que tiene como propósito el establecer y mantener en México, redes de conservación que perpetúen los procesos naturales de los que depende la vida en el planeta. Los proyectos que maneja dan apoyo a la conservación y recuperación de la biodiversidad mexicana: “Especies en peligro de extinción, y los “Ecosistemas más dañados”.
Como parte del compromiso de Sigpack con la contribución empresarial a la recuperación de Bosques nativos nos unimos con Naturalia A.C quien lleva más de 20 años implementando jornadas de reforestación en zonas rurales de 15 estados de la República Mexicana.
En Julio 2022 Sigpack tuvo la oportunidad de participar en la recuperación de los bosques mexicanos mediante una jornada de reforestación con

más de 150 participates quienes contribuyeron a la plantación de 1,500 árboles.

En esta jornada se unió la familia Sigpack junto a sus seres queridos y socios comerciales con quienes compartimos el interés por reducir nuestra huella de carbono y esparcir una consiencia ambiental al resto de la industria.

Entre las especies potenciales a plantar según la biosfera que se visitó estaban:

• Encino (Quercus sp.)
• Pino (Pinus montezumae o Pinus greggi)
• Oyamel (Abies religiosa)
• Ahuehuete (Taxodium mucronatum)
• Ahuejote (Salix bonplandiana)

La plantación se llevó acabo dentro del Parque Alameda 2000 situado en Toluca, Estado de México.
Cabe resaltar que Sigpack y Naturalia A. C. se comprometen a llevar un monitoreo de plantación con reportes técnicos cuatrimestrales por un año y tomar acciones de riego de emergencia, abonado o deshierbe que aseguren el máximo porcentaje de supervivencia posible de nuestra plantación.

Danos tú opinión:

2 + 9 =